HABLEMOS SOBRE LA RELACION ENTRE EL NÚMERO Y EL ÁLGEBRA

Hola

Padres de Familia

Espero estés disfrutando de todo nuestro contenido el cual hacemos con mucho cariño y con el fin de darte herramientas para que tú puedas enseñarle de manera practica y fácil las matemáticas a tu hijo.

Hoy decidí hablarte de este tema con el fin de que puedas explicarle a tu hijo que la rama que explica en toda su extensión la funcionalidad del número es el algebra. Espero que aproveches todos los conceptos y pasos que te voy a revelar hoy para que tu hijo aprenda cuál es la relación tan estrecha que existe entre el número y álgebra.

Pasos para enseñarle a tu hijo la relación entre el número y el álgebra.

Primero: Explícale a tu hijo que la relación entre el número y el álgebra data de años atrás y es que todos los matemáticos a medida que fueron desarrollando las diferentes ramas de las matemáticas vieron la necesidad de introducir nuevos entes numéricos y a la vez nuevas explicaciones generales sobre cada uno con el fin de poder dar explicación y alcanzar una comprensión clara del concepto formal y abstracto de  los números reales.

Segundo: Explícale a tu hijo cuales son los entes numéricos de nuestro sistema de la siguiente manera.

  • Los entes numéricos de nuestro sistema son: Los números reales, los cuales están compuestos por: Números negativos, el cero, Números positivos, Números racionales positivos, Números irracionales positivos, Números enteros positivos, Números Fraccionarios positivos, Números irracionales negativos, Números racionales negativos, Números enteros negativos, Números Fraccionarios negativos.

Tercero:Dile a tu hijo que el álgebra desarrolla para los números un cálculo de validez general aplicable a cualquier tipo especial de número, satisfaciendo de esta manera las leyes que regulan las operaciones fundamentales de la matemática, dado que el número natural solo no podría ayudarnos en todos los casos a efectuar la resta y la división.

Cuarto: Explícale a tu hijo las leyes o axiomas (leyes que no requieren demostración), las cuales son la base de la relación directa que existe entre el número y el álgebra. Los axiomas que te voy a explicar para que tú se los expliques luego a tu hijo son los de la multiplicación y la suma dado  que las demás operaciones fundamentales pueden explicarse como inversas de estas.

Suma o Adición.

  • Axioma de Uniformidad: La suma de dos números es siempre igual es decir, única; asi  a=b y c=d, tenemos que a+b=b+d
  • Axioma de conmutatividad: a+b=b+a
  • Axioma de asociatividad: (a+b)+c = a+(b+c)
  • Axioma de identidad, o módulo de la suma: Hay un número y sólo un número, el cero, de modo que a + 0 = 0+a=a, para cualquier valor de a un número, el cero, de a +0=0+a=a, para cualquier valor de a de ahí que el cero reciba el nombre de elemento idéntico o modulo de la suma.

Multiplicación

  • Axioma de Uniformidad: El producto de dos números es siempre igual es decir, único, así,  si a=b y c=d,  entonces de ac=bd.
  • Axioma de conmutatividad: ab=ba.
  • Axioma de asociatividad: (ab)c = a(bc)
  • Axioma de distributividad: con respecto a la suma tenemos que a(b+c)=ab+ac
  • Axioma de identidad, o módulo del producto: Hay un número y sólo un número: el uno (1) de modo que a x 1= a, para cualquier valor de a.
  • Axioma de existencia del inverso: para todo numero real a 0 ( a distinto de cero) corresponde un número real, sólo uno, x, de modo que ax=1. Este número x se llama inverso o reciproco de a, y se representa por 1/a.

Bueno estos son los cuatro pasos que le demuestra a tu hijo la estrecha relación que existe entre el álgebra y los números. Además si tu hijo aprende estos pasos su trasegar por el mundo del álgebra será mucho mas fácil.

Mira recuerda reclamar las dos clases de matemáticas que estamos regalando HOY para tu hijo y las cuales le dictaremos con nuestro eficiente sistema educativo Worldwidemath. Para reclamarlas sólo debes hacer clic en APRENDE MATEMÁTICAS YA.

Te espero adentro para que charlemos de cuando quieres que tu hijo reciba estas dos clases gratis. APRENDE MATEMÁTICAS YA

Te mando un abrazo

Sinceramente

JOHNY JARAMILLO – Trabajando Por el éxito Académico De Tu hijo

Franquicia Worldwidemath

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: