CÓMO ENSEÑARLE A TU HIJO MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA LECTURA.

Hola

Padres De Familia

Hace unos 8 días mientras pensaba en que tema desarrollar para que tú le puedas explicar matemáticas a tu hijo y hacerle su  vida académica  mucho más fácil, me encontré con un libro que se llama “LAS CARTAS MATEMÁTICAS”, este libro fue escrito el 10 de diciembre de 2011 y la  Ilustración la hace  Graciela Galípolo y los textos: Eleonora Catsigeras. Mientras  terminaba de leer vino a mi mente este título: “Cómo enseñarle a tu hijo matemáticas a través de la lectura y por eso hoy quiero enseñarte los pasos precisos para que tu le puedas enseñar a tu hijo las matemáticas a través de la lectura.

Miremos entonces el significado de lectura antes de continuar con los pasos:

La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.

Como puedes ver subrayé una parte del texto dado que el código con el cual se transmiten las matemáticas son los números, sin embargo, la matemática también las utilizamos al hablar, cuando utilizamos palabras como: igual, calcular, menos eso, más de esto, menor que esto, mayor que ellos, en fin… las matemáticas tiene un código numérico pero obviamente también contiene grafemas y fonemas que lo representa, lo que quiere decir que aprender matemática a través de la lectura es algo posible y hoy te voy a enseñar como tu hijo lo puede hacer.

Pasos enseñarle a tu hijo matemáticas a través de la lectura:

Primero: Compra un libro que contenga figuras geométricas, números e imágenes de  diferentes formas matemáticas y comienza a leer con tu hijo, es decir le vas a ir indicando los triángulos, los cuadrados….y le vas a pedir que pinte varias de las figura que contiene el libro. Además, debes hacer que el repita el nombre de cada figura que mira por lo menos tres veces.  En este primer paso tú sólo debes hacer de guía, por lo tanto no intentes forzar el aprendizaje de tu hijo y corregir con rigor solo déjalo que el escuche el nombre de cada figura matemática  la visualice, la diga verbalmente y la pinte.  Esto lo debes hacer con tu hijo 20 minutos diarios.

Segundo: Haz que tu hijo te represente el contenido de este libro que compraste a través de sus manos. Te doy un ejemplo; colócalo a que él te haga triángulos, rectángulos, o números con sus manos y cómprale juegos donde él deba armar figuras o frases. Esto lo debes hacer con él durante 20 minutos todos los días.

Tercero: Después de que hayas practicado al menos durante un mes con los pasos 1 y 2 con tu hijo, puedes pasar al paso tres. Este consiste en leer textos mucho más matemáticos y que contienes códigos más avanzados para que tu hijo perfeccione lo aprendido en los pasos anteriores. Para esto te voy a dejar los siguientes tres cuentos para que juegues con tu hijo. Claro está que tu también puedes buscar más. Esto cuentos los extraje del libro “Las cartas matemáticas” el cual te mencioné al principio de esta charla.

Espero utilices estos cuentos y te sean de mucha utilidad para que tu hijo aprenda matemáticas.

CUENTOS MATEMÁTICOS PARA JUGAR – (Hacer clic derecho y guardar como)

Estos son los pasos para que tu le enseñes a tu hijo de manera fácil las matemáticas. Espero tus comentarios.

Recuerda reclamar las dos clases gratis de matemáticas que estamos dictando con nuestro sistema Worldwidemath para tu hijo. Para reclamarlas solo debes hacer click en   APRENDE MATEMATICAS YA WEB    y nos vemos adentro para que me digas que días tu hijo puede asistir a estas dos fascinantes clases.

Sinceramente

JOHNY JARAMILLO – Trabajando Por el éxito Académico De Tu hijo

Franquicia Worldwidemath

Reflexión

Todo lo que ves lo puedes leer y todo lo que lees lo puedes materializar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: